Con iniciativas para mejorar el borde costero del lago Llanquihue, la dirección de Obras Portuarias de Los Lagos sostuvo una reunión con los alcaldes de la cuenca del lago que en conjunto esperan que transformen la zona en el principal destino turístico del sur de Chile.

El objetivo de la reunión fue conocer por parte de la dirección nacional de obras las iniciativas de las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Octay, con respecto a su borde costero del lago Llanquihue.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, destacó que el objetivo es fomentar el turismo en la zona a través de un plan mancomunado que pretende posicionar la cuenca del lago Llanquihue como un destino turismo de nivel mundial.

Mismo sentir comparte el edil de Frutillar, Ramón Espinoza, quien pretende que este lugar sea comparados con atractivos turísticos como Torres del Paine o Isla de Pascua, y esperan que esta iniciativa mancomunada llegue a buen puerto.

Espinoza también explicó a La Radio que dentro de los proyectos que tiene su comuna esta la remodelación de la costanera del sector norte y sur de Frutillar bajo, junto con la creación de la marina que permitirá el ejercicio de los deportes náuticos en esa localidad.