Nacional


Presentan recurso para impedir entrega de cuento “Nicolás tiene 2 papás” en jardines de La Araucanía

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos pro familia en La Araucanía recurrieron a la justicia para impedir la entrega del cuento “Nicolás, tiene dos papás”, en los recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El recurso de protección fue acogido a trámite en la Corte de Apelaciones de Temuco, luego que un padre presentara la acción legal.

El abogado Edgardo Sepúlveda dijo que en la ley y en la constitución hay artículos que protegen a los niños.

El representante de la organización “Con Familia”, Fredy Cid, dijo que la Junji no puede suplir lo que los padres han decido respecto al proceso de formación de sus hijos, sobre todo en la enseñanza vinculada a la conformación de una familia.

Mario Calfuyan, director del movimiento por la familia, advirtió que ellos seguirán con acciones de denuncia y protesta contra la Junji.

En los próximos días el máximo tribunal de la región deberá pronunciarse sobre el fondo del asunto, luego que requiera antecedentes a las partes para poder resolver de mejor manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados