Pescadores Sardineros de Calbuco se encuentran en estado de alerta ante una medida que implementó el Gobierno para el proceso de captura de la sardina austral.

En una reunión sostenida entre los dirigentes de los pescadores pelágicos de la región de Los Lagos y representantes de la Subsecretaria de Pesca, se comunicó que para la captura que comienza a partir de este 15 de noviembre, los trabajos de extracción tendrán una nueva modalidad.

Se trataría de un cambio en la Ley de Descarte, situación que no dejaría conforme a los dirigentes, quienes exigen que la normativa se aplique por igual en todas las regiones.

Jaime Gatica, presidente de uno de los sindicatos de pescadores artesanales pelágicos, comentó que la medida implementada por el Gobierno sólo afectará la sobre explotación de los productos marinos.

El dirigente añadió que una vez que se comience con los trabajos de pesca de la sardina austral, si alguna autoridad quiere imponer dicha ley, los trabajadores de mar no acatarán, no descartando una movilización a objeto de demostrar su desconformidad.