Sólo la próxima semana se tendría claridad de lo que ocurrió en un motel de Valdivia, en el que fue encontrada muerta una pareja. La PDI adelantó preliminarmente que el hombre atacó a la mujer, tras negarse a terminar relación amorosa.

Hoy en el Servicio Médico Legal de Valdivia se realizará la autopsia de Juan Ascencio Pérez de 50 años y Sandra Hernández Rivas de 40, quienes fueron encontrados muertos ayer dentro de una cabaña del motel Rapaval, en la salida sur de la ciudad, y que presentaban heridas cortantes y penetrantes atribuibles a un arma blanca.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, sostuvo que el sitio del suceso presenta complejidad para esclarecer lo que pudo haber ocurrido, así como las motivaciones del crimen, ya que no se hallaron de manera preliminar elementos que evidenciaran lo anterior.

Tras dar una orden de investigar a la Brigada de Homicidio, señaló que lo que arroje la Policía Civil y el informe de autopsia aportarán para conocer el móvil del crimen, resultados que tendrá la próxima semana.

Según informa la Policía de Investigaciones, los detectives pudieron establecer que el hombre atacó a la mujer apuñalándola en su zona abdominal, intentando la mujer evitar la agresión sin éxito.

Luego de esto, Ascencio se autoinfirió múltiples heridas en su cuello con la intención de quitarse la vida, y al no lograrlo se habría clavado un cuchillo cocinero en su abdomen, quedando ambos cuerpos tendidos sobre la cama de esta cabaña, informó la PDI.

Incluso, la Policía Civil señaló preliminarmente que el móvil sería que la negativa del hombre de romper la relación con la mujer.