La Policía de Investigaciones encabeza la indagatoria por la muerte de un joven que fue apuñalado por una mujer, en el contexto de una riña ocurrida al interior de un campamento, en la comuna de Peñalolén. Personal de Carabineros ya detuvo a la presunta responsable del homicidio.

Que intentó “separar a dos mujeres que discutían” a “rencillas anteriores”: esas son las dos hipótesis que maneja la PDI sobre el crimen que ocurrió al interior de un terreno en toma, en la intersección de las calles Consistorial con José Arrieta

A pesar de que los peritajes que maneja la policía se inclinan a enfrentamientos anteriores entre la víctima y la ahora imputada, son los testigos del hecho quienes han manifestado que Ángel Meza Vargas, de 26 años, solo intentó dispersar a dos mujeres que sostenían una pelea.

Según manifestó una de las personas que observó el homicidio, el joven fue atacado por sorpresa por una mujer mayor, en el campamento.

Tras realizar peritajes al interior de un domicilio, en el pasaje Las Estrellas y el empadronamiento de testigos, preliminarmente la Brigada de Homicidios estableció que la víctima se enfrentó con Javiera Camila Comigual, de 25 años, quien se habría presentado en el inmueble en busca de otra persona con quien mantenía rencillas anteriores.

El inspector de la PDI, Felipe Valdés, aseguró que el joven murió al ser apuñalado en el tórax.

Mientras que los vecinos de Ángel Meza aseguraron que no sostenía rencillas con nadie en el sector y que la mujer que fue detenida por Carabineros no sería la responsable.

Frente al cuestionamiento, la Policía de Investigaciones aclaró que son antecendentes que se están verificando para acreditar o descartar la participación de la joven detenida, pero hay indicios en el lugar del suceso concretos sobre su responsabilidad.

Por este motivo, la mujer será formalizada este viernes por el delito de homicidio.