Los funcionarios del sector público en la provincia de Osorno aguardan con expectativa el proceso de negociación emprendido con el Gobierno en orden de un reajuste salarial.

Bruno Jiménez, presidente provincial de la Anef, señaló que se trata de un petitorio marcado por cifras a la par del crecimiento económico del país, sustentado por sobre el 4,9% del IPC y montos parcializados con un tope de 800 mil pesos, mediante una asignación de un 5% para quienes perciban por sobre esa cifra y un 7% por debajo de ella.

Asimismo, señaló que la aprobación de un monto acorde a lo demandando por el sector público va de la mano con la necesidad de hacer justicia con las jubilaciones que se mantienen como una deuda pendiente para con los trabajadores.

Las declaraciones del dirigente se dan en momentos que las tratativas están encaminadas tras el ingreso del petitorio al Gobierno y en medio de la configuración de las directivas provinciales de la Anef, tras el reciente proceso de elecciones internas del organismo.