El ministro de Agricultura, Carlos Furche, calificó como hechos aislados los episodios de violencia en Los Ríos y Los Lagos, los cuales han sido fuertemente denunciados los gremios del agro de la zona.

Según Furche el tema de la violencia en la Araucanía no es equiparable a los hechos, según él, aislados ocurridos en Los Lagos, enfatizando que el no necesariamente comparte lo que dicen los gremios del agro en esta materia, y señaló que el respeto y el dialogo son los caminos a seguir.

Furche fue claro en sostener que la realidad que vive en materia de conflicto indígena la región de la Araucanía no es comparable con la de Los Ríos y Los Lagos, siendo categórico en calificar los hechos de violencia en estas ultimas regiones como aislados.

En tanto el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Cristian Arntz, respondió al ministro que no son hechos aislados los ocurridos en la región de Los Lagos en materia de violencia contra agricultores, asegurando que no esperarán tranquilos que ocurra lo mismo que en la novena región.

Las declaraciones del ministro de Agricultura Carlos Furche se dieron en la ceremonia inaugural de la Sago Fisur 2014, hasta donde llegó luego de visitar la comuna de Río Negro, específicamente el liceo agrícola de ese sector.