temas del día

Nacional


Ministerio del Trabajo: No corresponden descuentos ni sanciones por atrasos a afectados del Metro

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno advirtió a los empleadores sobre el retraso que provocó la falla del servicio del Metro de Santiago, y que ha afectado a las Líneas 1, 2 y 5 del transporte subterráneo la mañana de este viernes.

Según detalló el Ministerio del Trabajo a través de una declaración pública, a la luz de la legislación y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un “caso de fuerza mayor”.

En ese sentido, agrega que lo sucedido es “absolutamente inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos”.

“Hacemos un enérgico llamado a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”, finaliza el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados