Más de 600 profesores pertenecientes a la Asamblea de Base Comunal del Colegio de Profesores marcharon por las principales calles de Puerto Montt, exigiendo mayor participación del magisterio en la reforma educacional.

Con un 95% de adhesión a nivel comunal, 70 colegios municipales de Puerto Montt se sumaron al paro indefinido de actividades a partir del lunes. También existen escuelas básicas sin clases en las comunas de Maullín, Calbuco y Cochamó.

Iván Alvarado, vocero de la asamblea de base comunal del Colegio de Profesores en la zona, manifestó que el movimiento seguirá creciendo, pues esperan que se concreten los 5 puntos de la agenda corta presentados por el magisterio.

Orieta Villegas, profesora de la escuela Fronteriza de Cochamó, afirmó que seguirán luchando por mejorar las condiciones laborales de todos los docentes.

Oriela Flores, profesora jubilada, aseveró que los profesores son el pilar fundamental en la formación de los estudiantes, por lo que aseguró que es necesario mejorar la situación de los docentes.

Desde la Asamblea de Base Comunal del Colegio de Profesores se ratificó que esperan que con el pasar del tiempo el movimiento vaya creciendo, pues afirman que no aceptaran que el nivel central logre un acuerdo con el Gobierno si antes escuchar a las bases.