Cerca de las 06:20 horas de este viernes se registró una emergencia en la estación del Metro Moneda, la que obligó el cierre temporal de las Líneas 1, 2 y 5.

Pero esta no es la primera vez que una emergencia afecta a Metro en lo que va del año. Según informa CNN Chile, desde agosto de este año hasta la fecha se han registrado 5 fallas técnicas importantes

El 13 de agosto se suspendió el servicio de la Línea 4 en plena hora punta entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackena por falla en uno de los rieles.

Desde Metro confirmaron que la falla respondía a una fisura en uno de los rieles y que la reparación de esta tardaría varias horas, por lo que la suspensión de servicio se extendió por toda la jornada.

Frente a esto, la presidenta Michelle Bachelet señaló que el “Gobierno va a trabajar en mantener y mejorar el sistema de transportes”.

Ese mismo mes, se vio afectada la Línea 5 por un problema de energización en las vías, lo que obligó a suspender el servicio entre las estaciones Quinta Normal y Plaza Maipú.

La falla ocurrió cerca de las 19:30 horas del miércoles 20 de agosto, afectando a los pasajeros que a esa hora se dirigían a sus casas.

El 27 de agosto, un tren de la Línea 5 tuvo que ser evacuado mientras otro de la Línea 1 tuvo un apagón mientas se encontraba en uno de los túneles.

El 11 de octubre se registró un problema en la tracción en uno de los trenes de la Línea 5, lo que llevó a la suspensión momentánea de los otros servicios, por lo que cientos de pasajeros tuvieron que permanecer al interior de los vagones por más de una hora.

Finalmente, este 14 de noviembre se produce un corte circuito en uno de los cables que suministra energía a la red neumática de los trenes que circulan en la red, particularmente en las Líneas 1, 2 y 5.

Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, detalló que el corte circuito afectó uno de los cables de 20.000 voltios de la red neumática del sistema de transporte, lo que originó la emergencia.