temas del día

Cultura


Jorge Coulón: Volver a ser esa nación familia que de alguna manera éramos no será fácil

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Inti Illimani presentó esta semana su nuevo disco Teoría de cuerdas, con un concierto que se realizó anoche en el Teatro Nescafé de las Artes, y que se replicará esta noche en el mismo lugar, mañana 15 de noviembre en Valparaíso y el 19 en Talca.

La placa tiene la participación de Isabel Parra, Max Berrú y el argentino Raly Barrionuevo. El concepto del álbum nace de la teoría física que habla de que las diversas partículas fundamentales son manifestaciones diferentes de un objeto básico: la cuerda.

Entre los temas hay canciones instrumenstales, merengue caribeño y otras dedicadas a Manuela Sáenz, mujer de Simón Bolívar, al grupo Los Chileneros y a Víctor Jara.

El lìder del grupo, Jorge Coulón, visitó Expreso Bío Bío para conversar sobre este nuevo disco y las presentaciones que está realizando para presentarlo.

Consultado sobre cómo está Chile actualmente, declaró que el país “partió para otro lado hace mucho tiempo y ahora como que trata de volver a un camino razonable, pero estamos relejos. Volver a un país, a una nación fraterna, solidaria, que realmente haya colaboración entre sus habitantes, esa nación familia que de alguna manera éramos… volver a eso no va a ser fácil”.

Sobre la reforma educacional, indicó que hay que “empezar por poner todo lo que hay en la educación pública, no me preocuparía ni de los colegios subvencionados, de los particulares, ni de la segregación. Me preocuparía por potenciar muchísimo la educación pública y después que el mercado regule, porque si tengo un colegio excelente que no cuesta nada y tengo que poner $100 mil para mandar a mi hijo a un colegio mediocre no hay por donde perderse”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados