El evento que comenzó alrededor de las 09.00 de la mañana en el club Manquehue, contó con la presencia de 200 personas, de las cuales eran pertenecientes a las empresas adherentes del IST.

El Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, realizó la decimocuarta versión de la Distinción Anual en Prevención, donde se reconoció a las empresas adherentes a la entidad, las cuales cumplen a cabalidad los reglamentos de seguridad e incentivan la protección para de sus trabajadores. Además y por tercer año consecutivo, se entregó el galardón, Desarrollo Humano, al Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana.

El Gerente General del Instituto de Seguridad del Trabajo, Gustavo González, comentó que en el evento se homenajeó a personas que privilegian la vida de otros. “Estas personas son destacadas por eso, buscan proteger a los demás y al entorno, yo creo que tienen interiorizados muy bien el concepto de vida”, declaró.

González agregó que con este tipo de distinciones no sólo se está premiando a las empresas, se incentiva a que éstas sigan privilegiando a la seguridad, “la idea es luchar a que día a día existan menos accidentes laborales en Chile”, puntualizó

Destacados e invitados especiales

En la décima cuarta versión del evento, también se reconoció la labor de personas que ayudan al desarrollo de los trabajadores y de la sociedad en sí, es por ello que por tercera vez se entregó el galardón de “Desarrollo Humano” está vez a, Humberto Maturana, quién agradeció a la organización y entrego un motivador discurso, “la idea es ser siempre uno mismo y creer en lo que haces”.
Otro invitado destacado en la premiación fue David Fischman, conferencista internacional, quién otorgó una charla a los asistentes, sobre la importancia de la creatividad dentro de las empresas y proyectos de emprendimientos y quién además está presentando su nuevo libro en Chile, “Motivación 360°”.

El autor, en conversación con La Radio, comentó las acciones de los privados nacionales, desde un punto de vista motivacional. “He visto desmotivación en los empresarios chilenos, es un factor que se ha estado dando, debido a la incertidumbre económica que está viviendo el país y los cambios muy rápidos que se están realizando dentro de su mismo sistema”, comento el consultor peruano.

Finalmente, en la premiación del IST, se otorgó una distinción especial al Banco BCI, por el desarrollo humano que genera dentro de la empresa. “Es un esfuerzo que hemos hecho y un estímulo para seguir por la misma línea”, declaró Luis Acuña Jede del Departamento Corporativo del Banco.