El gobernador provincial de Quillota César Barra, destacó la capacidad de integración con la comunidad que el Ejército, a través del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos”, ha experimentado en la provincia de Quillota. Esto, tras la visita del coronel Fernando Farías, comandante de la unidad militar y quien próximamente dejará el mando para asumir como director de la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins en Santiago.

La autoridad manifestó que el Regimiento Granaderos, bajo el mando del coronel Farías, ha tenido una mirada integradora a propósito de su relación con la comunidad, en Quillota y la provincia.

Al respecto destacó la apertura de la institución para que la ciudadanía conozca su patrimonio, lo que, a su juicio, “da cuenta precisamente de un Ejército involucrado en los temas ciudadanos, involucrado en las necesidades una buena disponibilidad también a propósito de las emergencias, de cómo se podía complementar el esfuerzo de la red de emergencias, con la colaboración del Ejército”.

En tanto el coronel Fernando Farías, quien dejará el mando el 26 de noviembre, sostuvo que la ciudadanía “siempre ha estado cercana al Ejército” y subrayó la integración, identidad y difusión que se ha generado.