El Inter Milán ha cesado a su entrenador, Walter Mazzarri, anunció este viernes el club en su cuenta de Twitter, mientras que los medios italianos hablan de la vuelta de Roberto Mancini como su posible sustituto.

“El Inter anuncia que Walter Mazzarri ha sido relevado de su cargo de entrenador del primer equipo”, anunció el club de Milán en las redes sociales.

La televisión Sky Sports 24 se adelantó al comunicado oficial y fue la primera en anunciar la noticia del final de la aventura interista de Mazzarri, tras 16 meses de resultados irregulares, una información que también publicó la Gazzetta dello Sport más tarde.

Llegado del Nápoles en 2013, Mazzarri no ha conseguido imponer su fútbol en el Inter. Tras clasificarse para la Europa League la pasada campaña, este año tenía como objetivo estar en la Champions del curso que viene.

Pese a la inversión del indonesio Erick Thohir, propietario del Inter desde hace un año, el club neroazurro es 9º del campeonato de Italia con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Según la prensa italiana, Mazzarri recibió un ultimátum en los dos últimos partidos del equipo, en los que solo pudo cosechar dos empates, contra el Saint Etienne francés en Europa League (1-1) y contra el Verona el domingo en la Serie A (2-2).

El mejor colocado para sustituir a Mazzarri parece ser Roberto Mancini, que entrenó al equipo entre 2004 y 2008, ganando tres campeonatos. El extécnico del Manchester City está en estos momentos sin equipo.