Mañana será formalizado el cuidador de un predio que colinda con el fundo Santa Inés de Victoria. En este lugar se robaron 240 ovejas y cabras.

El detenido fue identificado como Marcelo Aburto. Esta persona, tras prestar declaración, quedó detenida al revelar que tenia conocimiento del delito que se perpetró la madrugada del jueves.

Ayer se realizó el control de detención, pidiendo en la audiencia el fiscal Luis Espinoza la ampliación de la misma, la que fue otorgada por el Tribunal de Garantía.

El fiscal, que es parte del equipo ampliado de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, señaló que un equipo de Carabineros realizó las diligencias que permitieron la detención del imputado, el cual al ser interrogado terminó reconociendo su participación en el delito.

Este es el segundo robo que afecta al Fundo Santa Inés, propiedad del agricultor Mario Cortez. En el mes de mayo, desde este mismo campo un grupo de desconocidos se llevaron 200 cabezas de ganado. Esta vez sustrajeron 240 ovejas y cabras.

Las huellas del ganado, tal como se detectó en el primer robo, la policía las descubrió en dirección hacia la comunidad de Temucuicui.