Preocupación hay en Santiago debido a la falla que obligó a cerrar tres líneas del Metro a primera hora de la mañana y que durante todo el día mantendrá parcial el servicio en las líneas 1 y 5.

Álvaro Miranda, director de la Escuela de Transportes de la UTEM, conversó con Expreso Bío Bío sobre el caos vial que se generó en la capital debido a los problemas del tren subterráneo.

El experto señaló que la falla del Metro generó “una congestión generalizada en todo Santiago, no se mueven los autos, y la verdad nos estamos dando cuenta de lo frágil y endeble que es nuestro sistema de transporte público. Basta una falla del Metro y está ciudad colapsa”.

Lee también: Gómez-Lobo pide flexibilizar salida de trabajadores: empleados públicos se retirarán a las 14 horas

“Hasta el ministro (de Transportes, Andrés Gómez-Lobos) está pidiendo que la gente saliera antes de sus trabajos porque no hay capacidad de transportarnos a todos”, agregó.

Miranda expresó también que “aquí nos vamos dando cuenta de lo malo que es el transporte público de Santiago, especialmente Transantiago. Metro falla como falla cualquier sistema de transporte, y la verdad es que estas fallas ocurren en París, en Barcelona, en Madrid, siempre fallan los metros, lo anormal sería que no fallaran. El tema es que el servicio de buses es tan carente que es imposible que pueda asumir el rol de transportar a las personas y vemos como Metro se ha transformado en una víctima del Transantiago”.

Agregó que los santiaguinos prefieren el tren subterráneo porque “Metro con todas las fallas, con todos los problemas que pueda tener, sigue siendo mejor que el sistema de superficie”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: