temas del día

Sociedad


Experimento social muestra reacción de la personas ante el maltrato de pareja en un ascensor

STHLM Panda | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último tiempo se han registrado varios experimentos sociales para ver la reacción de la gente frente al maltrato de pareja. En la mayoría han existido personas que han estado dispuestas a intervenir a pesar que sólo pasaban por la calle, sin embargo, en este estudio sólo una se opuso.

El colectivo sueco STHLM Panda quiso poner a prueba a 53 hombres y mujeres, quienes se subieron a un ascensor junto a una pareja que discutía. La tensión fue subiendo en el pequeño espacio hasta que el hombre arrinconó a la mujer y comenzó a mostrarse mucho más violento, consignó el diario electrónico, The Huffington Post.

A pesar de la agresividad del sujeto, los demás pasajeros sólo observaron la escena o siguieron jugando con su celular. Incluso una mujer les pidió poder salir del lugar antes que comenzarán a agredirse. “Disculpen, me pueden dejar salir de aquí antes de que hagan eso…”, señaló. Sólo una persona decidió oponerse. “Voy a llamar a la policía si vuelves a tocarla”, amenazó.

Konrad Ydhage, de STHLM Panda, explicó al diario inglés The Independent, que tras el experimento hablaron con quienes presenciaron el hecho, y la mayoría se sentía avergonzado por no haber reaccionado ante abuso.

Revisa a continuación las imágenes

http://youtu.be/R1-A7R15uYU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados