temas del día

Nacional


Estudiantes realizan masiva ocupación de liceos emblemáticos de Talca en apoyo a profesores

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes protagonizaron una masiva ocupación de liceos emblemáticos en Talca, en apoyo a los docentes y tras la ruptura de la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores.

Mesas y sillas figuran evitando el paso en los cinco liceos tomados en la capital regional, entre ellos el Liceo Abate Molina, Marta Donoso Espejo, Liceo Técnico Amelia Courbis, Instituto Superior de Comercio y Carlos Condell de la Haza.

Recordemos que esta semana, a raíz de una denuncia presentada por el alcalde de Talca, Juan Castro, se ordenó a un piquete de Carabineros desalojar el Liceo de Hombres y Marta Donoso Espejo. Sin embargo, durante esta mañana estudiantes volvieron a ocupar las dependencias, amenazando además con continuar con movilizaciones.

A partir de ello es que los alumnos marcharán durante la jornada por céntricas calles de Talca en dirección a la plaza Cienfuegos.

Por su parte Carabineros dispuso a personal de Fuerzas Especiales para evitar desórdenes entre la muchedumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados