El equipo Quilicura, campeón de la Copa Chilectra, no pudo ante el Real Madrid en el último partido del Torneo de la Integración, encuentro jugado en la capital española. El enfrentamiento terminó empatado a 2 tantos, pero al equipo chileno solo le servía el triunfo tras haber ganado ayer a Perú (4-2) y empatado con Brasil (1-1), mientras que el Real Madrid había obtenido 2 triunfos.

Los chilenos estuvieron dos veces arriba en el marcador, con goles de Nicolás Valdebenito y Carlos Ugarte, pero el equipo español se sobrepuso empatando el partido en 2 oportunidades, con gran actuación del hijo de Zinedine Zidane, Theo Zidane.

El título quedó en manos del Real Madrid, que terminó el torneo con 7 puntos, seguido de los campeones de la Copa Chilectra con 5; Perú con 3 y Brasil con 1.

Iván Zamorano, ex goleador del Real Madrid, y el embajador de Chile en España, Francisco Marambio, entregaron el trofeo al cuadro nacional, en presencia del alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

El ex futbolista declaró que “los niños lo dieron todo, no podemos reprocharles nada. Han estado 2 veces arriba del marcador ante el Real Madrid en condición de visitante, y le pudieron ganar en el final del partido. La verdad es que hay que felicitarlos por el tremendo esfuerzo que hicieron”.