El técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, confesó que a tres fechas del final del campeonato su preocupación está centrada en los puntos que pueda perder Universidad de Chile y en lo que pueda realizar su escuadra, en la lucha por la corona del Apertura.

Para el entrenador de los ‘caturros’, su preocupación está las unidades que pueda perder el conjunto de Martín Lasarte, ya que en Wandereres saben que no dependen 100% de ellos para coronarse campeón.

Y si bien los ‘verdes’ marchan terceros por detrás de Colo Colo, a un puntos y Universidad de Chile a 3 de diferencia, la diferencia clave está en uno de los duelos de la última fecha del torneo.

“Definimos con Colo Colo en Valparaíso, uno se preocupa más de la ‘U’ que pierda puntos”, reconoció Astorga. Asimismo agregó que pensaba que ante Universidad Católica y Cobreloa los azules cederían puntos.

Eso sí, confía en que los tres choques que quedan puedan complicar a la ‘U’. “Lo que viene en el papel es más factible (para ellos), pero Barnechea y La Calera vienen jugando bien y Ñublense igual”, analizó el estratega.

De todas formas, Astorga considera como básico que deben enfocarse en obtener ellos los 9 puntos que quedan en disputa.

“Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y dejar la opción a que ellos puedan perder más adelante”, comentó Astorga.

Finalmente, y en cuanto a su continuidad en la institución de Valparaíso, Emiliano Astorga comentó que se siente muy cómodo y que no le molestaría en nada continuar ligado a Wanderers.

“Estoy muy cómodo aquí y si me tengo que quedar muchos años lo haré. Nuestro trabajo ha sido muy valorado”, cerró Astorga.