La PDI de Chillán arrestó a uno de los sujetos más buscados por delitos económicos en Ñuble.

Corresponde a un hombre de 44 años, a quien personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la policía civil de Chillán buscaba intensamente, ya que tenía dos órdenes de aprehensión pendientes, por los delitos de apropiación indebida y estafas, y otras defraudaciones.

El imputado se escondía en el sector Los Ñirres de la comuna de Pinto y según las diversas investigaciones policiales, estaría involucrado en al menos cuatro estafas relacionadas a supuestas propiedades y parcelas que usaba para engañar a sus víctimas, logrando obtener entre 10 y 20 millones de pesos por cada defraudación.

El imputado era requerido también por la apropiación indebida de un vehículo avaluado en 14 millones de pesos, señaló el jefe de la brigada chillaneja, comisario Andrés Guillón, en relación a un jeep marca BMW X5 de propiedad de otra de sus víctimas.

Además de las órdenes de detención pendiente, existe una carpeta investigativa con otras indagatorias que la PDI mantiene en curso y que están relacionadas al imputado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.