Con cuadricópteros pilotados a control remoto focalizan desde este viernes la búsqueda del ingeniero desaparecido en cercanías del Valcán Puyehue. Los trabajos de rastreo que coordina la Onemi de Los Ríos llevan ya casi una semana, sin resultados hasta ahora.

Desde el pasado día sábado se encuentra desaparecido Wilberto Retamal Casanueva, de 67 años, quien realizaba prácticas de excursión en el Volcán Puyehue.

El hombre, de profesión ingeniero agrónomo, tiene domicilio en Osorno y llegó hasta la zona andina en un helicóptero junto a unos amigos para tomar fotografías, sin que retornara al punto de encuentro.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, confirmó a Radio Bío Bío que desde hoy se incorporan nuevos recursos para la búsqueda, entre ellos dos drones, y así buscar con cámara Go Pro en sectores de difícil acceso.

Indicar que en estas labores de búsqueda participan efectivos del Ejercito de Chile, la Fuerza Aérea, el grupo de Socorro Andino, además de Carabineros y amigos del hombre desaparecido.

Hasta ahora la única señal de vida que se ha encontrado han sido unas huellas cercanas al volcán.

El área de búsqueda contempla quebradas y bascosidad, además de sectores ampliamente cubiertos por cenizas volcánicas, abarcando la búsqueda 180° del volcán hacia el Este, reduciendo el radio con los nuevos dispositivos en un cuarto, indicó Epprecht. La base de operaciones está en el sector Pajaritos, en la comuna de Río Bueno.