Durante la ceremonia de entrega de Fondo Nacional de Seguridad Pública, Michelle Bachelet se refirió a la falla del Metro de Santiago, que afectó a más de 500 mil personas.

La mandataria lamentó lo sucedido y lo calificó como una emergencia. Bachelet señaló además, que está a la espera de la investigación de la empresa Metro.

Por todo ello, la presidenta citó a La Moneda al ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, y al presidente de Metro, Aldo González, para informar los detalles de la investigación de las causas de la falla.

Michelle Bcahelet dijo que en menos de tres meses el metro tuvo fallas y dejó sin transporte a muchísimas personas. Por este motivo citó a ambas autoridades y también, para asegurarse de la aplicación de todos los planes de contingencia que permitan resolver la emergencia en el menor tiempo posible.

Además, la mandataria anunció inversiones necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro.

Cabe mencionar que luego de la falla del sistema, Gómez-Lobo reforzó el transporte terrestre con 150 buses adicionales y pidió a los empleadores que sean flexibles con el horario de salida de sus trabajadores.

Mientras que desde la empresa Metro no se aventuró una hora para la reposición total del servicio.