temas del día

Internacional


Atleta cubana deserta en México antes de Juegos Centroamericanos 2014

ARCHIVO | Roslan Rahman | AFP PHOTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deportista cubana Sandra Mustelier abandonó en México a la numerosa delegación de su país que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que inician el viernes en Veracruz (este), informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

“No me busquen estoy bien, les deseo suerte a todos”, fue el aviso que Mustelier escribió en su página de Facebook, dijo Padilla.

“Es parte de lo que requiere la esencia de la libertad de cada individuo”, añadió Padilla, quien apuntó que los cubanos atletas toman las mismas decisiones de forma regular en certámenes internacionales.

La atleta de 28 años, campeona en su país en el tenis de mesa en 2012, y cuya decisión se hizo evidente al no acudir ante las autoridades deportivas para su registro, “prefirió viajar hacia los Estados Unidos en lugar de competir”, dijo a la prensa local María Luisa Fernández, cónsul general de Cuba en Veracruz.

Casi 8.000 deportistas de 31 países están registrados para el evento deportivo que concluirá el 30 de noviembre; medio millar de ellos son cubanos que participarán en 34 disciplinas.

Cuba avaló en enero de 2013 una reforma migratoria que eliminó los permisos de salida que durante medio siglo necesitaron los cubanos para viajar al exterior, pero el precio de los billetes de avión y los visados de los países extranjeros son una complicación para la mayoría de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados