temas del día

Cultura


Una noche en la Antigua Rusia ofrece la Sinfónica de Chile con director japonés Yuki Kakiuchi

Yuki Kakiuchi, CEAC (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de compositores rusos ofrecerá este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la batuta del joven y premiado director japonés Yuki Kakiuchi, discípulo de grandes directores como Seiji Ozawa, Leopold Hager, Jorma Panula, Gianluigi Gelmitti, Isaac Karabchevsky y Kotaro Sato.

El programa comenzará con la interpretación de la “Obertura Festiva”, de Dmitri Shostakovich, para dar paso a continuación, a dos grandes obras del repertorio sinfónico; “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky en la versión orquestada de Maurice Ravel y Sinfonía N° 2 de Alexander Borodin.

Las presentaciones se realizarán los días viernes 14 y sábado 15, a las 19.40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, ex Teatro Universidad de Chile.

Yuki Kakiuchi

Estudió piano y musicología en la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio, completándolos en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, Austria, donde estudió dirección de orquesta. En 2006 recibió el premio de la Ciudad de Brasov, luego de lo cual debutó en Europa y dirigió, entre otras, la Orquesta Filarmónica de Brasov en Rumania, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Salzburgo en Austria, la World Youth Orchestra, la Orquesta Haydn di Trento e Bolzano en Italia y en Japón, la Orquesta Sinfónica de Osaka.

En septiembre de 2011, el talentoso y joven director de 33 años, gano el 52° Concurso Internacional de Besançon para Jóvenes Directores, cuyo premio fue dirigir la Orquesta Filarmónica de Bruselas durante el certamen. “Algo absolutamente mágico” recuerda Kakiuchi y agrega que ese triunfo “significó tener muchas invitaciones a trabajar con otras orquestas profesionales y solistas en Europa, que me han entregado una gran experiencia”.

Entre esas oportunidades figuran su debut con la Orquesta Filarmónica de Tokio en la Suntory Hall y en la Bunkamura Orchard Hall en Tokio, así como su presentación con la Filarmónica de San Petersburgo; con la Orquesta Nacional de Burdeos en Aquitania, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Kyoto y la Orquesta Sinfónica de Münster.

Sobre su experiencia con el gran Maestro Seiji Ozawa afirma: “Me enseñó la forma de comunicarme y controlar la orquesta de manera tan precisa como uno controla su cuerpo. Decía que la técnica de dirección de un Maestro la da cada intérprete, ninguna posibilidad de tocar lo que no se quiere’”.

Viernes 14 y sábado 15 de noviembre/ 19:40 hrs.

Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, Plaza Italia, Metro Baquedano.
Entradas: Desde $ 6.000 general y desde $ 2.000 estudiantes en boletería del CEAC o a través de daleticket.cl +Info www.ceac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados