En una ceremonia certificada ante notario, se recepcionó la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción. Ahora se dará paso al proceso de implementación de equipos que permitirá el inicio de la marcha blanca en abril y su operatividad total dentro del primer semestre 2015.

Se trata de un edificio de cinco pisos y un zócalo, que permitirá al Guillermo Grant Benavente recuperar parte de su resolutividad, ahora normalizada y con estándar superior al existente antes del terremoto del 2010.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, destacó el avance de este trabajo tras la demora generada en la administración anterior.

En la misma sintonía, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenez, señaló estar satisfecho con la recepción de obras de la empresa Ingetal, destacando que “el buque recuperó su rumbo”.

La construcción de la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción presenta una demora de dos años de sus plazos originales. Además, si bien se adicionaron obras, se incrementó en $10 mil millones el presupuesto inicial y se gastó lo mismo que costaría otra estructura igual en prestaciones externas.