Una propuesta legal que busca abordar la integración social laboral de las personas con capacidades especiales es la que persigue un grupo de parlamentarios en la Cámara de Diputados. Se trata de exigir a las empresas públicas y privadas a contratar al menos un 4 por ciento de la totalidad de su personal a personas con capacidades diferentes.

En este sentido, el diputado por el distrito 55 en la Región de Los lagos, Javier Hernández, señaló que por la cantidad de personas con capacidades diferentes que supera el 10% de la población chilena, es relevante que hoy las empresas puedan incluir a estas personas a desempeñar distintas labores.

De igual modo, Hernández dijo que la idea de esta iniciativa legal es que todas las empresas con más de 50 trabajadores estén obligados a contratar personas con capacidades diferentes y, a su vez, que un organismo fiscalizador sea el encargado de hacer cumplir la normativa.

El legislador Hernández puntualizó que urge legislar sobre estas materias de interés social en el país, es por ello que pedirán todo el apoyo al Gobierno para que sea un trámite lo más rápido posible, y ojalá que a mediados del próximo año pueda ser ley de la República.