temas del día

Nacional


Profesores de Arica continúan movilizados y bloquean el tránsito en la rotonda Azapa

AricaInforma | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de profesores de distintos establecimientos educacionales llegaron en horas de la mañana hasta la rotonda Azapa para manifestar sus demandas, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que se han efectuado en los últimos días.

Los docentes bloquearon la calle, por la que transitaban principalmente autos particulares de apoderados de colegios del Valle de Azapa y también de agricultores, ocasionando grandes tacos.

Esto se suma el bloqueo que realizaron ayer en la Panamericana Norte, donde ocasionaron una gran congestión vehicular.

Carlos Ojeda, presidente regional del Colegio de Profesores, indicó que este paro indefinido cuenta con la adhesión de doce establecimientos de la región y en el transcurso de los días se seguirán sumando más. Destacó además, que también se irá formando la agenda de movilizaciones.

Cabe recordar que estas manifestaciones y el paro nacional forman parte de las reacciones que han tenido los docentes frente al acuerdo al que llegó el presidente del Colegio de Profesores con el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados