¿encontraste un error?
avísanos

Pichilemu 2014: Este viernes arranca Mundial femenino de Surf en Playa Punta de Lobos

Prensa Pichilemu 2014
Publicado por

Desde las 9 de la mañana de este viernes y hasta el sábado 15 de noviembre, se llevará acabo en la Playa Punta de Lobos el “Maui and Sons Woman Pichilemu Pro By Corona”, certamen que repartirá 20 mil dólares más puntos para el ranking internacional entre las mejores exponentes de Surf del mundo que llegaron hasta la VI Región del país.

Entre las corredoras inscritas destacan las figuras de la hawaiana Dax McGill, la brasileña Monik Santos, las argentinas Lucía Cosoleto y Josefiná Ané, las peruanas Vania Torres, Melanie Guinta y la campeona mundial Analí Torres, que hasta última hora permanece inscrita.

Punta de Lobos, “Reserva Mundial del Surf” y capital chilena de este deporte, será el escenario ideal donde además se desarrollarán diversas actividades complementarias como bandas en vivo, clases de surf y yoga. Así, se espera que este viernes se convierta en el día más esperado en la historia del surf femenino en Chile.

Vale decir que el evento es catalogado por la Asociación de Surfistas Profesionales ASP con tres estrellas (de 1 a 6 es el rango internacional), debido a la cantidad de dinero que reparte (20 mil dólares) y a los puntos que entrega a las competidoras para sumar en el ranking mundial.

“Tenemos 25 corredoras inscritas, un número importante para ser por primera vez en Chile. Las fechas similares corridas en Brasil fueron parecidas a nivel de convocatoria” señaló el brasileño Roberto Perdigao, Tour Manager de la ASP.

Además, este jueves será el evento de lanzamiento oficial del campeonato donde estarán presentes las autoridades locales, la ASP y todas las competidoras que participarán mañana.

“Hoy haremos el lanzamiento oficial y ya desde mañana empezamos temprano la competencia. Invitamos a toda la gente, a las familias a que vengan a Punta de Lobos este fin de semana para un evento que brindará además de surf, actividades para todos”, señaló Trinidad Segura, rider Maui And Sons y productora del certamen.

URL Corta: http://rbb.cl/b8ex

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP