temas del día

Nacional


Detienen a 2 personas en Viña del Mar que habrían solicitado crédito con papeles falsificados

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar detuvo a dos personas en el sector Glorias Navales acusadas de adulterar documentos para obtener un crédito bancario por $2.000.000.

Las detenciones se concretaron en la jornada del miércoles y, según detalló el comisario Óscar Contreras en conversación con Radio Bío Bío, esto se generó a raíz de una orden emanada del Juzgado de Garantía de Quillota por otro delito.

En esta diligencia se detectaron liquidaciones de sueldo y cotizaciones adulteradas, con el que las personas, un hombre y una mujer, solicitaron un crédito en una sucursal de BancoEstado en Viña del Mar.

Tras comunicar este hecho al fiscal de turno, se resolvió la detención de ambos por infracción a la Ley General de Bancos. En tanto, se informó que el hombre detenido mantiene antecedentes por falsificación, mientras que la mujer sería quien habría pretendido obtener el dinero en vista que no podía acceder al crédito por el conducto regular.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados