El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, Juan Reyes, calificó como una “señal positiva” la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes, respecto a la moción parlamentaria que busca exigir a las empresas públicas y privadas a contratar a personas con capacidades diferentes.

Reyes argumentó que desde hace muchos años vienen luchando por el tema de la inclusión laboral, y este paso demuestra que por fin están tomando en cuenta sus peticiones para mejorar la vida de las personas capacidades especiales.

Así también, agregó que por un lado tiene suspicacia por la reacción del empresariado, y por otra parte sería ilógico que parlamentarios y el poder Ejecutivo se opusieran a aprobar dicha iniciativa legal.

El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, viajó a Santiago a la reunión programada con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, la cual no se concretó porque la autoridad de Gobierno viajó a Valparaíso a discutir el presupuesto 2015 para la cartera.