La Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad, organización formada en Arica, recolectó más de 1.500 firmas de personas de la comuna que entregarán al Gobierno, en rechazo a la instalación de la termoeléctrica en cerro Chuño.

Este jueves miembros de la agrupación entregarán en La Moneda una carta a la presidenta Michelle Bachelet, que incluye las firmas para solicitar que se revoque la Declaración de Impacto Ambiental CT Parinacota de la empresa Termonor, para construir la termoeléctrica en la zona norte del país.

Por medio de un comunicado, se indicó que con en la carta denuncia una serie de irregularidades en que incurriría el proyecto, entre éstas la distancia que tendrían las instalaciones con centros poblados y que podría afectar la salud de las personas.

Además, de acuerdo a los activistas, también perjudicaría la actividad turística, ya que “el proyecto desarrolla una chimenea de 40 metros de altura y un diámetro de 3.6 metros a 400 metros sobre el nivel del mar, en vista directa desde toda la ciudad, con una columna de humo permanente saliendo a una velocidad de 12 metros por segundo”.

Esto “anula para siempre el centro de interés de la ciudad de Arica, que ha sido por siglos su morro, que se sitúa a 110 metros sobre el nivel del mar, con su bandera ondeante a 136 metros”.