temas del día

Nacional


Onemi declara alerta roja por incendio que ha consumido 30 hectáreas en Curacaví

ARCHIVO | Osvaldo Villaroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este jueves la Onemi decretó alerta roja por incendio forestal que se mantiene activo en el Valle Los Naranjos de la comuna de Curacaví.

Hasta el momento son 30 hectáreas las afectadas, en donde lo consumido principalmente ha sido pastizal, matorral y bosque nativo, según informó la Conaf.

El sector es una interfase urbano-rural, lugar donde existen condominios en medio de bosques y cerros, situación que obligó que hasta la zona se trasladaran cinco brigadas para combatir las llamas, tres de la región Metropolitana y dos de la región de Valparaíso, además de apoyo aéreo.

Según información preliminar el peligro es latente, en donde al parecer algunas casas ya se habrían visto afectadas. Las labores por el momento se han centrado en evacuar a las personas que residen en el lugar y controlar las llamas.

Entre un 60 y 70% del incendio estaría circunscrito, sin embargo debido a la magnitud del siniestro las labores podrían extenderse hasta este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados