El Hospital Luis Calvo Mackenna recibió la acreditación de calidad por parte del Minsal, lo que asegura estándares de atención hacia sus pacientes. La ministra Molina recordó que este proceso es para la totalidad de los recintos asistenciales, tanto privados como públicos, los cuales tienen plazo hasta julio del próximo año para alcanzar la acreditación de calidad.

El Hospital Luis Calvo Mackenna obtuvo su acreditación de calidad como prestador institucional, lo que asegura altos niveles de atención exigidos por el Sistema Nacional de Acreditación en Salud.

La acreditación a prestadores institucionales se realiza periódicamente al ingresar a un proceso de evaluación del cumplimiento de los estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud, condición necesaria para ser prestador de servicios AUGE.

Al respecto, el director del Hospital, Jorge Lastra, indicó la importancia de regularizar y ofrecer estos estándares a los pacientes, ya que es un recinto de alta complejidad a nivel nacional que atiende en promedio a 16 mil niños hospitalizados.

En la misma linea, la ministra de Salud, Helia Molina, destacó la importancia de este proceso, ya que busca generar mejoras en las condiciones de infraestructura y en los procesos dentro de los recintos hospitalarios.

La titular de salud agregó que su cartera cuenta con recursos para los hospitales, para capacitar a los funcionarios, adquirir nuevos equipamientos y así lograr la acreditación completa, que hasta hoy, poseen solo 104 recintos hospitalarios.

Finalmente la ministra Molina recordó que esta exigencia es necesaria para hospitales públicos como privados, agregando que el 1 de julio de 2016 es el último plazo para obtener estos estándares mínimos exigidos por el Ministerio de Salud.