El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que es importante que la central Bocamina II vuelva a operar en Coronel y calificó como una buena noticia para la región y el país el acuerdo social alcanzado por Endesa con los pescadores y organizaciones de la comuna.

Pacheco realizó estas declaraciones en el marco de su participación del séptimo Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel realizado en el recinto de Expocorma camino a Coronel.

Además señaló que no se puede comprometer con el reinicio de operaciones de Bocamina II porque es algo que incumbe a medio ambiente, pero se mostró conforme por el pacto logrado esta semana tras seis meses de negociaciones en las que el gobierno participó como facilitador.

El ministro se reunirá este viernes con el nuevo director ejecutivo de Enel, y antes de exponer ante altos ejecutivos de la industria de la celulosa, papel, aserraderos, tableros y chapas, recibió por unos minutos en una dependencia anexa a dirigentes de pescadores de Coronel.