La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió el proceso de postulación para las becas de Práctica Técnico Profesional y Residencia Familiar Estudiantil.

La Beca Práctica Profesional entrega un aporte de más de 60 mil pesos para aquellos estudiantes de una situación vulnerable que realicen su práctica o la terminen durante el próximo año.

La postulación la realiza el interesado y es ratificada por el establecimiento educacional. Así lo dijo la directora regional de la Junaeb en La Araucanía, Carola Rodriguez.

El programa Residencia Familiar Estudiantil es un beneficio que se entrega a alumnos de zonas apartadas, que para realizar sus estudios, necesitan un lugar donde vivir.

La Junaeb ofrece casas de familias tutoras donde el alumno vive mientras estudia. A este beneficio pueden postular niños de séptimo básico hasta cuarto medio, de establecimientos municipales y subvencionados. También el programa esta disponible para estudiantes de educación superior que procedan de los programas de residencia estudiantiles de la institución.

Para todas las becas se postula a través del sitio web www.junaeb.cl