Opinión


Joven denuncia malos tratos e indiferencia de Tur Bus tras sufrir robo durante viaje

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimados BioBioChile:

El pasado jueves 6 de noviembre a las 21:15 horas, tomé el bus de la línea Tur Bus en servicio salón cama, asiento número 7 (último puesto en la ventana). Al poco andar, el auxiliar de la máquina se acercó a conversarnos y a ofrecernos algunos artículos para celular que él vendía. A los pocos minutos llegó el segundo chofer a ofrecer también sus productos e iniciamos nuevamente una conversación.

El servicio salón cama de Tur Bus tiene nueve asientos, en los tres primeros iban tres personas de la tercera edad. Los cinco siguientes puestos lo ocupaban las personas que iban conmigo y los restantes lo utilizaban los auxiliares.

Al subir al bus dejé mi bolso en el maletero. Mi mochila, que tenía artículos de valor, decidí dejarla bajo mi asiento, específicamente bajo el apoya pies. Viajé toda la noche y ya al ir llegando a Concepción en la mañana, el auxiliar me despertó y recogió del suelo mi billetera y me dijo “tome, esto es de usted”. Yo se la recibí y le agradecí.

Al llegar al terminal busqué mi mochila y no la encontré. Tras esto, encaré a los auxiliares que estaban muy nerviosos y me dijeron que no podían hacer nada y que fuera a la oficina de Tur Bus en el terminal. Me dirigí a la oficina para explicar lo sucedido y la supervisora me trató de muy mala manera, indicándome que el robo fue culpa mía y que por lo tanto era mí problema.

Paralelo a esto, la gente que me acompañaba revisó el bus y pidieron abrir la cabina, solicitud que fue negada por el auxiliar, quien luego le pidió a mis amigos que bajaran del bus y que esperaran a Carabineros.

Cabe destacar que durante toda la noche un auxiliar, ya identificado por la PDI, se paseó por el servicio de salón cama. Él mismo me indicó que sólo ellos entraron durante la noche al salón cama y que ningún pasajero más bajó.

Luego de haber reclamado en la oficina de Tur Bus y pelear con el auxiliar, llegó Carabineros. La empresa insistió en todo momento que NO responden por los robos al interior del bus. El caso actualmente está en Carabineros y la PDI.

Dentro de los artículos robados se encuentran un Netbook HP-Mini 210 negro, una cámara Fujifilm 12mp, un Blackberry Bold 9900, dinero en efectivo, lentes de sol, entre otras cosas.

Se siente una gran impotencia saber que nadie hará nada para resolver esta situación. Espero que la empresa pueda darme una respuesta seria porque no es posible que ellos se laven las manos ante un hecho que creo, también ha afectado a muchas otras personas.

ACTUALIZADO: Tras la denuncia, la empresa TurBus entregó un escueto comunicado a BioBioChile, donde dejaron en claro que el equipaje de mano a bordo del bus es de exclusiva responsabilidad del pasajero, lo cual es informado al inicio del servicio mediante un video de seguridad. Agregaron además que realizarán una investigación respecto a la venta de productos a bordo del bus.

Camila Bolaño Villablanca
Ingeniera en administración turística

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados