Desarrollar la inclusión en la discapacidad, adultos mayores y prevenir la violencia intrafamiliar son los objetivos del convenio que firmó la Seremi de Salud y la Gobernación de Bío Bío.

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, señaló que la importancia de los tres programas radica en que éstos no tienen cobertura para enfrentarlos por sí solos, por ello trabajarán en conjunto con el fin de entregar las herramientas necesarias que permitan mejorar las condiciones en estas áreas.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Sandra Narvaez, enfatizó en que siempre será necesario contar con más acciones y menos campañas, por ello valoró la iniciativa que permitirá capacitar a funcionarios públicos en el tema de la discapacidad.

Por último, la directora regional de Senadis, lamentó que no existan cifras actualizadas sobre la cantidad de personas con discapacidad en la zona, sin embargo dijo que el próximo año realizarán un estudio nacional para trabajar en base al nuevo registro.