temas del día

Nacional


Feudd pide disculpas por dichos de estudiante que llamó a votar por él apelando a condición “ABC1″

Federación de Estudiantes UDD | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante una declaración oficial, la federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo (Feudd) de Santiago precisó respecto a la difusión del audio de un joven postulante al centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la casa de estudios, que se debe “hacer una reflexión más profunda a la hora de emitir una opinión, sobre todo cuando ésta involucra al alumnado al cual representan”.

La organización estudiantil rechazó que el candidato llamara públicamente a votar por él tras argumentar que “somos todos ABC1″.

“Como Feudd estamos totalmente en contra de los dichos emitidos, ya que creemos en una universidad pluralista, en la que su alumnado es diverso en todo ámbito, y donde la diferencia de opinión, ideología, religión, sexo, o inclinación sexual, no es una barrera para generar algún tipo de actividad. A nadie se le puede discriminar arbitrariamente por ser diferente”, indicaron a través del comunicado.

Asimismo, expresaron que “es por esto que llamamos a los candidatos a hacer una reflexión más profunda a la hora de emitir su opinión, sobre todo cuando ésta involucra al alumnado al cual representan. Y si consideran prudente emitir una opinión, se deben asumir los costos y pedir disculpas públicas”.

Además, desde la Feudd añadieron que “por nuestra parte, les pedimos disculpas por los hechos ocurridos, y enfatizamos nuestro rechazo a toda actitud discriminatoria y a todo hecho que no tienda a incluir a todo el alumnado como el conjunto de personas que son”.

Escucha las controvertidas declaraciones:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados