En calidad de imputado y procesado por homicio agravado quedará Lucas Azcona, tras confirmarse que la sangre hallada en el lugar del crimen de la estudiante de periodismo Nicole Sessarego ocurrido en Buenos Aires corresponde al joven de 23 años, quien hasta el momento se ligaba al caso como principal sospechoso.

Asì lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado de la familia Sessarego, Luis Cisternas, tras recibir información proveniente desde el tribunal. Cisternas indicó que solicitará pena de cadena perpetua para Azcona.

De acuerdo a antecedentes entregados por Cisternas, que calificó el hecho como la mejor noticia que ha recibido en cuatro meses, las muestras fueron tomadas de la sangre recogida en las calles y paredes en un perímetro cercano de 10 a 15 metros al lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el imputado se habría lastimado con el arma asesina.

Además agregó que, una vez que se divulgó el vídeo de Azcona por los medios de comunicación, surgieron otras denuncias de ataques a otras mujeres que dieron cuenta de un imputado con conductas psicopáticas compulsivas, que elige a sus víctimas y luego las acecha.

Agregó que abogado que Azcona posee una denuncia penal en trámite por asalto a una chica e intento de abuso, que no se consumó al ser advertido por otras personas. En el hecho, recibió un disparo en el pie que lo mantiene con muletas.

Para la familia de Nicole, la noticia es sinónimo de alivio y un peso menos. Así lo manifestó Shirley Bórquez, madre de la joven estudiante de periodismo.

En las diligencias judiciales, agregó Luis Cisternas, se espera concretar pericias psiquiátricas y psicológicas que permitan definir la imputabilidad de Azcona para que no pueda pueda evadir la pena a la que aspira la familia.