Luego de que, este miércoles, pasara con éxito las pruebas técnicas que la organización de la Carrera Solar Atacama les exige a los participantes para poder correr, el vehículo denominado “Antünekul 2” comenzó su participación en la tercera edición de esta competencia, que reúne equipos provenientes de cinco países.

El automóvil, que se desplaza únicamente gracias a la energía solar, logró superar en las pruebas los 100 kilómetros por hora y demostró estar en perfectas condiciones para enfrentar el primer día de competencia.

El subcapitán del equipo, Matías Rivera, dijo estar optimista con el desempeño que pueda tener el vehículo solar, aunque señaló que será difícil obtener el primer lugar, debido al alto nivel que han visto en los automóviles del resto de los competidores.

Son 16 alumnos de la Universidad de Concepción y un profesor, los que conforman este equipo llamado DAS UDEC que se encuentra compitiendo en el norte del país.

La primera etapa de la competencia comenzará hoy en la planta solar de Collahuasi, donde los vehículos iniciaran su recorrido hacia la ciudad de Calama, para lo cual deberán recorrer aproximadamente 500 kilómetros.