Cultura


El primer álbum de Elvis Presley será subastado en EEUU en 2015

Elvis Presley | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer disco de Elvis Presley, el rey del rock ‘n’ roll, será subastado en 2015 junto con su primera licencia de conducir, informó este jueves la organización que administra su finca Graceland, al sureste de Estados Unidos.

Unas 68 piezas coleccionables de Presley irán bajo el martillo en la segunda subasta de Graceland, en Memphis, estado de Tennessee.

La venta será el 8 de enero próximo, el día que Elvis habría cumplido 80 años. El “Rey del Rock ‘n’ Roll” murió en 1977 a sus 42 años.

En junio de 1953, Presley pagó cuatro dólares en el Sun Studios para grabar el álbum “My Happiness” en un disco de acetato de 78 rpm como regalo a su madre.

Como su familia no tenía un tocadiscos, Presley llevó el álbum a su amigo Ed Leek, que tenía el aparato, y lo dejó ahí.

“En manos privadas desde que fue creada, la primera grabación de Elvis será ofertada por primera vez desde que Elvis caminó dentro de ese estudio en Memphis hace más de 60 años”, añadió la organización que administra su finca Graceland.

También será subastada la primera licencia de conducir de Elvis, indicó la finca, que obtuvo los artículos de coleccionistas y asegura su autenticidad.

Emitido en marzo de 1952 cuando tenía 17 años, el documento muestra a un Presley estudiante, de cabello castaño y ojos azules, quien vivía en una residencia pública del Estado de Memphis.

El Cadillac de Presley, un marrón y plateado Seville 1977, estaba entre las piezas más deseadas en la subasta inaugural de Graceland en agosto pasado, superando los 81.000 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados