temas del día

Nacional


Dos edificios de la Villa Futuro de Chiguayante fueron demolidos

ARCHIVO| Red Construyamos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron demolidos dos edificios del sector Villa Futuro de Chiguayante, que presentaban un grave daño estructural desde el terremoto de 2010. Los vecinos del lugar señalaron que esto les da la esperanza de poder mejorar su calidad de vida.

Son 765 familias las que viven en el sector, de las cuales 200 son propietarias, sin embargo las soluciones apuntan a todas ellas, pues ya sueñan con departamentos más grandes y con la recuperación del entorno y de la ribera del río Bío Bío.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sentenció que los años de espera de los vecinos de Villa Futuro serán parte del pasado.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Bárbara Orrego, manifestó su conformidad con este avance.

La demolición de los edificios, con un costo de 68 millones de pesos, incluye un proceso de sanitización del terreno, donde se comenzará a emplazar una nueva solución habitacional para más de 1.000 familias de la comuna.

Luego se espera avanzar en las otras materias que preocupan a los vecinos, como la energía eléctrica y la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados