El Gobierno dio a conocer la salida desde el Ministerio del Interior del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, donde se desempeñaba como asesor. Esto luego de los insultos realizados en contra del diputado UDI, José Antonio Kast, en una entrevista.

El anuncio lo hizo el propio ministro Rodrigo Peñailillo, quien confirmó que el militante del Partido Comunista decidió dar un paso al costado.

Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista, conversó con Podría ser peor sobre este tema. Según él, Lagos es una persona muy compuesta, muy correcta, “que no pierde los estribos, que sabe decir las cosas con claridad”.

Lee también: Juan Andrés Lagos (PC) abandona el Ministerio del Interior tras polémica por agresión

El legislador agregó que “está agobiado, está con un sentimiento de maltrato, de haber sido denigrado, denostado permanentemente. Es una persona que viene de experimentar una golpiza. Él dijo lo que dijo porque estaba muy mal psicológicamente”.

“El tiene que entender que estando como asesor del ministro del Interior tiene que tener una conducta de máxima racionalidad”, añadió.

Sobre el diputado Kast, Gutiérrez dijo que no puede afirmar que él tenga que ver con la golpiza que recibió Lagos hace algunos días, pero que “sin duda es una persona que tiene una animadversión, un odio y una especie de resentimiento contra el Partido Comunista que le brota por todos los poros. El suda rencor contra el Partido Comunista”.

Consultado por el libro La danza de los cuervos, escrito por Javier Rebolledo, donde se afirma que la familia Kast estuvo ligada a la represión durante la dictadura, Gutiérrez expresó que “creo que Juan Andrés Lagos ha expresado lo que muchos dicen. Después de leer el libro muchos van a tener expresiones peores cuando vean el tipo de familia al que pertenece Kast. Sin duda, uno concuerda con Juan Andrés”.

Sobre la polémica en el Colegio de Profesores, donde un grupo importante de docentes no estuvo de acuerdo con el acuerdo logrado por el presidente del magisterio Jaime Gajardo con el Gobierno, el legislador indicó que “me parece que es una buena negociación, no creo que haya traiciones… Es un gran avance de los profesores”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: