temas del día

Nacional


Diputado Berger afirma que hay ánimo de aprobar aporte extra de $12 mil millones a municipios

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Valdivia, Bernardo Berger, será el encargado de informar ante el pleno de la Cámara de Diputados este jueves los alcances de proyecto de ley de aporte extraordinario de $12 mil millones a las municipalidades de Chile.

Se trata del proyecto de ley aprobado este martes por la Comisión de Gobierno Interior, sobre el incremento extraordinario para el Fondo Común Municipal. Según el parlamentario por el distrito 53, ya existe el ánimo de aprobar esta iniciativa y que, obviamente, serán una aporte además a los municipios de la Región de Los Rios.

De todas formas, el legislador y ex vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades reconoció eso sí que los $12 mil millones en ningún caso resolverán la crisis financiera de los municipios, aunque sí sostuvo que servirán para paliar los mayores costos de la gestión municipal, como en los ámbitos sociales, educacionales, de salud, intermediación y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados