El 26 de noviembre la diputada de la Unión Demócrata Independiente María José Hoffmann será la encargada de dirigir la interpelación contra el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aprobada por la Cámara Baja con 41 votos a favor este miércoles.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar, la parlamentaria afirmó que esta instancia, que calificó como una “herramienta legítima”, busca reducir el nivel de incertidumbre de los apoderados por el eventual cierre de establecimientos educacionales y esclarecer las dudas que aún genera la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo.

“Por favor que no se confunda con la politiquería”, sostuvo la diputada en cuanto a las críticas que ha generado el empleo de este mecanismo por parte del conglomerado opositor. Al respecto, aseguró que se efectuará una interpelación “ciudadana y respetuosa” al titular del Mineduc y que se enmarca en las críticas que incluso han aparecido dentro del oficialismo.

Hoffmann afirmó que la reforma está “generando más segregación” y, a su juicio, arrebata los colegios a la clase media. Además señaló que los sostenedores han recibido un trato injusto, subrayando que muchos cuentan con vocación docente.

Recordando la metáfora de los patines realizada hace un tiempo por Eyzaguirre, la diputada afirmó que esto ejemplificaría el espíritu de la reforma y que pretenden modificar. “Queremos ponerle patines a los niños de la educación pública y no quitárselos a la educación subvencionada”, dijo.

Escucha las declaraciones realizadas por la diputada María José Hoffmann a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.