temas del día

Internacional


Detienen a un médico por muerte de mujeres esterilizadas en India

NARINDER NANU / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía india detuvo al cirujano que el sábado esterilizó a más de 80 mujeres en el centro del país, de las que 13 murieron y varias decenas están ingresadas por complicaciones, anunció un oficial este jueves.

R.K Gupta fue detenido la tarde del miércoles en el Estado de Chhattisgarh, para ser interrogado, indicó a la AFP el inspector general de policía Pawan Deo.

El médico esterilizó en apenas cinco horas a 83 mujeres, que recibieron cada una 1.400 rupias (23 dólares) dentro de un plan gubernamental de esterilización para controlar la demografía del país.

“Ha sido detenido. Será presentado ante un tribunal esta tarde” del jueves, dijo el funcionario de policía por teléfono desde el distrito de Bilaspur.

La policía prevé incautarse del material utilizado en las intervenciones, precisó.

Las víctimas sufrieron vómitos y una fuerte caída de la presión sanguínea tras someterse a la esterilización por laparoscopia, un método que consiste en bloquear las trompas de falopio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados