Cinco detenidos fue el saldo de una persecución que se realizó a plena luz del día en La Serena. El procedimiento comenzó en San Joaquín y terminó en el sector de La Pampa, incautándose una pistola de 9 milímetros, 26 cartuchos, droga y cerca de un millón y medio de pesos en efectivo.

A pesar de que se pidió la prisión preventiva para los individuos, formalizados finalmente por porte de arma y municiones (además del delito de receptación para uno de ellos), el Juzgado de Garantía de La Serena decretó firma y arraigo nacional. La investigación del caso se fijó en 30 días.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, estaban realizando diligencias de rutina en San Joaquín, cuando advirtieron que había una camioneta de color rojo sin su respectiva placa patente trasera, con 3 jóvenes en su interior acompañados a unos escasos metros por otros 2 individuos en una actitud sospechosa.

Tras percatarse de la presencia de la PDI, los muchachos se subieron a la camioneta y huyeron rápidamente del lugar, con la finalidad de evitar el control policial, sin respetar las luces de los semáforos. Luego, uno de los individuos extrajo desde sus vestimentas una pistola, exhibiéndola desde el interior de la camioneta en forma amenazante, como si fuera a disparar a los detectives.

Los ocupantes del vehículo, al verse acorralados, comenzaron a lanzar por las ventanas de la camioneta pequeñas cantidades de una sustancia verde, con claras características de ser droga.

Esta situación fue advertida por el personal de la PDI, quienes finalmente en avenida Balmaceda los interceptaron y procedieron a la detención de estos 5 individuos. Cabe mencionar que el arma de fuego que tenían en su poder registraba encargo por robo.