Debido al paro de docentes por el desacuerdo que existe con la forma en el que Colegio de Profesores ha negociado sus demandas con el Gobierno, 35 establecimientos educacionales se adhirieron a la iniciativa en apoyo a los educadores en Puerto Montt.

Este jueves la crisis se agudizó luego que el vicepresidente del gremio se descolgara de sus funciones y se sumara al paro de sus colegas.

Lee también: Dirigente del Colegio de Profesores en Puerto Montt se “descolgó” de gremio y se sumó a paro

Mientras que la Dirección de Educación Municipal y el movimiento “Asamblea de bases comunal Colegio de Profesores de Puerto Montt”, dieron a conocer los establecimientos educacionales que se encuentran movilizados.

Las escuelas: Alemania, Miramar, Árabe Siria, Pablo Neruda, Alerce Histórico, Libertad, Kimun Lawal, Padre Hurtado, Chamiza, Chiloé, Pelluco, Las Camelias, Rotario Bravo, Lenca, Chaica, Correntoso, Colonos de Alerce, Melipulli, España, Lagunitas, Santa Inés, Libertad, La Paloma, Licarayén, Piedra Azul y Escuela de Cultura y difusión artística.

Los liceos: Liceo de hombres Manuel Montt, Isidora Segers, Liceo de Niñas, Politécnico Mirasol, Industrial de Alerce, Industrial Puerto Montt, Andrés Bello, Comercial Miramar y liceo Las Quemas.