Nacional


Continúa sumario contra funcionarios por “robo del siglo” registrado en aeropuerto de Santiago

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 24 de noviembre finalizará el sumario administrativo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contra cinco funcionarios, por su presunta responsabilidad en el llamado “robo del siglo” en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Recordemos que en agosto de este año, delincuentes robaron 6 mil millones de pesos desde un camión de valores Brink’s en la losa del aeropuerto, por lo cual cual aún no hay detenidos.

En ese contexto, se está indagando la presunta responsabilidad que tendrían cinco altos funcionarios en el hecho, cuyas conclusiones se darán a conocer el 24 de noviembre, según indicó el director de Seguridad Operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, quien está de visita en Puerto Montt.

En esa fecha, el informe sería presentado al superior jerárquico, y luego a la Contraloría General de la República. Cuando eso ocurra, se podrá hacer público.

Pese a ello, Sepúlveda descartó cualquier tipo de relación de los delincuentes con personal de la DGAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados